Controles de Acceso y Asistencia

Cuando se habla de seguridad y asistencia es indudable que la tecnología nos ofrece un gran número de opciones. La tecnología de controles de acceso permite verificar la identidad de una persona y autorizar su ingreso. Mientras que el control de asistencia lleva de manera detallada el registro de las entradas y salidas de los trabajadores.

Si quieres conocer más sobre este tema, aquí en Plussegur.com te invitamos a que sigas leyendo hasta el final de este post. Te enterarás cómo funcionan y cuáles son los beneficios que te ofrecen los controles de acceso y asistencia.

¿Qué son los controles de acceso y asistencia?

Anteriormente, la tarea de identificación y control de acceso de un usuario se realizaba de manera manual. Con el paso del tiempo se han implementado una gran variedad de métodos para automatizar y facilitar esta tarea.

Los controles de acceso y asistencia son sistemas que, una vez que identifique al usuario, permite o niega el acceso a un recurso. Este recurso puede ser un servicio, habitación, datos, recinto y equipos de una empresa.

A su vez, gestionan y registran las horas de entrada y salida de los trabajadores y visitantes. También cuentan con otras herramientas, como señales de cambio de turno o periodos de descanso.

Ambos controles te permitirán conocer el comportamiento que tiene a diario tu personal. Asimismo, controla el ingreso de los usuarios a la empresa o negocio. Restringe el acceso a personas o empleados a espacios que no están autorizados.

Tipos controles de acceso y asistencia según la forma de identificación

A continuación te mostraremos  los tipos de identificaciones para los controles de acceso y asistencia que existen. Según la forma de identificación tenemos:

Proximidad

La ventaja de sistema, es que se implementan tarjetas de proximidad que pueden utilizarse de manera personalizada.  Además, puedes incorporarle tarjetas o llaveros, que resultarán ser muy cómodos y ligeros para el usuario.

Huella Digital

Es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de una persona a un lugar específico. Lo valida a través de una huella digital.  Es un sistema muy seguro que te permitirá identificar al usuario de manera sencilla y rápida.

Detección de Rostro

Es un sistema que funciona a través de la detección del rostro. Trabaja por medio de identificación de los rasgos faciales. Es un sistema moderno, muy confiable y seguro.

Teclado

El acceso dependerá de una contraseña que se debe colocar en un teclado. Es un sistema muy común en los negocios. Es sencillo y confiable.

Beneficios de los Controles de Acceso y Asistencia

Los controles de acceso y asistencia son herramientas ideales para que tu equipo de trabajo desarrolle un óptimo rendimiento laboral. Además, representan una inversión inteligente para cualquier tipo de empresa, negocio u organización.

Los controles de acceso y asistencia te permiten mantener un nivel de organización y seguridad dentro de la empresa o negocio. A continuación te mostraré algunos beneficios que te pueden ofrecer:

  • Abrir puertas de acceso en un negocio o empresa sin usar llaves o personas que se encarguen de esa actividad.
  • Fortalece la seguridad, ya que puede controlar quien entra y quién sale. Cuentan con un sistema que sólo pueden entrar al lugar personas autorizadas.
  • Evitar el acceso de personas a zonas específicas. Es decir, donde hay documentos importantes, cosas de valor o sustancias peligrosas.
  • Optimiza el control de las entradas y salidas de los usuarios.
  • Controla la asistencia, es decir, quien laboró y quien se ausentó.
  • Controla la puntualidad, o sea, quien llegó puntual y quien llegó tarde.
  • Calcula las horas trabajadas y las no trabajadas.

¿Cómo elegir el mejor sistema de Controles de Acceso y Asistencia?

Cuando se trata de elegir controles de accesos y asistencia existen algunos factores que debes considerar antes de elegir el adecuado. Estos factores son:

  • Que sea compatible con otros sistemas de seguridad: Si cuentas con un sistema de circuito cerrado de seguridad y protección conectados por red. Es necesario que compres un control de acceso y asistencia que sea compatible. Esto con el fin que lo manejes desde un mismo sistema de gestión.
  • Respuesta inmediata: es importante que tomes a consideración un control de acceso y asistencia que sea rápido en su respuesta. Asimismo, que sea eficiente y que no cause retrasos.
  • Acceso a datos históricos: Elige un control de acceso y asistencia que lleve los registros adecuados de las jornadas y horarios de los trabajadores.
  • Calidad del equipo: Elige un equipo ligero, pequeño y duradero. Es decir, que lo puedas usar durante un buen tiempo.
  • Con acceso configurable: Escoge un controle de acceso y asistencia que te ofrezca diversas funciones y que las puedas adaptar al entorno con mucha facilidad. 

¿Dónde comprar sistemas de control de Acceso y Asistencia?

Después de elegir el sistema de control de acceso y asistencia que se ajusta a tus necesidades, es conveniente saber dónde puedes comprarlo.

Los mejores lugares donde puedes conseguir ofertas y descuentos son las tiendas online. Estos te ofrecen variedad de catálogos amplios, que ninguna tienda física te puede mostrar o es capaz de tener.

En nuestra web tenemos las mejores opciones, precios y promociones para comprar controles de acceso y asistencia.  Así como aparatos de calidad y con garantía desde la comodidad de tu hogar.

Aquí encontrarás una gran variedad de sistemas de control de acceso y asistencia de alta tecnología. No solo te ayudarán a llevar un mejor control del personal, sino que también te permitirá optimizar los recursos de tu empresa.

Los controles de acceso y asistencia son una de las mejores alternativas para controlar y reforzar una empresa o negocio. Son configurables para manejar a una gran cantidad de usuarios y guardan registros de diversas actividades. Por supuesto, implican un costo nada despreciable, pero a mediano y largo plazo son una inversión inteligente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer lo esencial sobre los controles de acceso y asistencia. Sigue navegando por nuestra web para que aprendas más sobre otros sistemas de seguridad.

error: Content is protected !!