Alarmas de Seguridad

Cuando tenemos familia y propiedades, nuestra principal preocupación es su protección y resguardo. Es por ello que, contar con alarmas de seguridad que contribuyan con la seguridad de los tuyos, te generará mayor tranquilidad y bienestar.

En el siguiente post te brindaremos la información necesaria para que conozcas las ventajas sobre el uso de las alarmas de seguridad. Lee hasta el final e infórmate de todos los detalles.

¿Qué son las alarmas de seguridad?

Una alarma de seguridad es un conjunto de dispositivos electrónicos que funcionan de manera integrada, y que permiten advertir un peligro o situaciones anormales, Este sistema es un componente de  seguridad pasiva; es decir, que no evitan las situaciones inseguras pero sí alertan cuando suceden.

En los sistemas de alarmas de seguridad se instalan varios dispositivos que se encuentran ubicados en lugares estratégicos. Los dispositivos se activarán mediante diversos mecanismos; lo que provocará automáticamente una alerta de sirena y una notificación a la policía.

¿Cómo funciona un sistema de alarmas?

La mayoría de las alarmas de seguridad presentan un patrón de funcionamiento similar, por lo general se activan de la siguiente manera:

  1. Captación de señal: mediante sensores de movimientos, calor, humo o magnéticos que se colocan en los lugares que se desea protección.
  2. Activación de las alarmas: al activarse las señales de los sensores, se activa el sonido de la sirena. Al mismo tiempo envían señales vía teléfono, mensajes, GPRS o GPS a los cuerpos de seguridad.
  3. Verificación de alarma: los cuerpos de seguridad verifican si es verdadera la activación de las alarmas, si fue un error o falsa alarma. En caso de ser cierto acuden los equipos de socorro y de seguridad.

Cuando se activa una alarma de seguridad, suena una sirena para informar y alertar a sus usuarios y organismos de seguridad pertinente.

Si bien es cierto que, los sistemas de alarmas no evitan que sucedan situaciones anormales, pueden avisarnos mientras se producen. Esto brinda la opción de tomar las previsiones necesarias según sea el caso.

Razones por las que debes usar una alarma de seguridad

Las alarmas seguridad te permiten mantener un nivel de seguridad en tu propiedad; sin embargo existen razones específicas para colocarlas:

  • Mayor sensación de protección: se considera una de las razones primordiales a la hora de colocar una alarma. Tener una alarma en tu propiedad te brinda mayor tranquilidad. Las señales de alerta que emiten las alarmas también ayudan a alejar a los intrusos, por lo tanto evitan los robos.
  • Asistencia en emergencias: las alarmas de seguridad suelen contar con un sistema de asistencia en situaciones imprevistas. Funciona tanto para robos como para situaciones de salud, contando además con un botón de pánico. Al activar las alarmas se podrá obtener asistencia oportuna de los servicios de emergencias.
  • Mayor aprobación de las aseguradoras: a la hora de contratar un seguro para tu propiedad tendrás mejor oferta. Las aseguradoras al saber que cuentas con un sistema de alarmas, confían en que habrá una menor posibilidad de indemnización por robo.
  • Registro de entrada y salida: todo sistema de alarma deja un registro de las personas que ingresan a la propiedad y por lo tanto también cuando salen. Esta información será imprescindible en caso ocurra un hecho delictivo.

¿Dónde comprar un sistema de alarmas?

Como ya lo hemos explicado, los sistemas de alarmas de seguridad resultan ser muy eficaces, sobre todo para prevenir robos a la propiedad. Indudablemente a la hora de elegir un sistema conviene elegir uno de buena calidad.

Es sumamente importante establecer además en qué escenario se usará el sistema de alarma, si será en nuestro hogar o si será en un negocio. Es conveniente que sepas las funciones que necesitarás y la cantidad de sensores que requieres.

El mercado es amplio y la oferta muy variada. Conviene conocer muy bien la eficacia, el mantenimiento, facilidad para instalar, y el precio.

Las alarmas de seguridad son ofrecidas en tiendas especializadas tanto físicas como online donde escogerás el modelo ideal para tu propiedad. Al saber para qué tipo de edificación será utilizado deberás establecer tus prioridades y necesidades.

¿Qué tipos de alarmas de seguridad existen?

Las alarmas de seguridad están diseñadas para ser usadas en diferentes escenarios, entre los cuales encontramos:

Alarmas para casas

Las alarmas para viviendas son esenciales para tu seguridad, por lo que contar con ese recurso es de gran importancia. Existen diversos modelos, entre ellos:

  • Alarma convencional: se trata de un sistema de protección que avisan con bastante rapidez sobre cualquier intruso. Este tipo de alarma no alerta a los cuerpos de seguridad. Sin embargo su gran ventaja es que no se cancela una cuota mensual por su servicio.
  • Alarma conectada a central de seguridad: este tipo de alarma permite que los sistemas de seguridad se activen en menos de 30 segundos. Ellos se encargarán de verificar que sea cierta la activación y así avisar a las fuerzas o cuerpos de seguridad.
  • Alarma con sensor de movimiento: son sistemas de seguridad que detectan movimientos en el perímetro de tu hogar. Su activación también alerta a los sistemas de seguridad y posteriormente a los órganos de seguridad.

Alarmas para negocios

Para los negocios es indispensable instalar un sistema que proteja contra robos e incluso contra accidentes inesperados como un incendio. Es de gran importancia establecer el mejor sistema, entre ellos:

  • Sistema de detección anticipada o alarmas grado II: se trata de un sistema que se encarga de frustrar cualquier robo o intento de ingreso. Se usaran sensores exteriores y anti-escalada, detectores de movimientos, cámaras con sensores  y detectores magnéticos o sísmicos.
  • Alarmas grado III: es un sistema que cuenta con alarmas anti-sabotaje y un circuito cerrado de cámaras de seguridad. Se encuentra además conectado a la central receptora de alarmas.

Sistemas de alarmas contra incendio

Son un tipo de alarmas esenciales tanto en hogares como en negocios, ellas evitarán pérdidas materiales y de vidas. Las alarmas contra incendios alertarán sobre incidentes que pueden provocar incendios o explosiones. Entre las alarmas contra incendios encontramos:

  • Detectores de humo y temperatura: presentan sensores que detectan humo y aumentos de temperatura. Estas alarmas envían señales a una central receptora de alarmas.
  • Alarmas contra fugas de gas: perciben fugas de gas y CO2. Son mayormente utilizadas en industrias metalúrgicas y petroleras.

Alarmas para autos

Este tipo de alarmas podrá permitirte evitar asaltos o actos vandálicos a tu vehículo, también podrás localizar tu auto en caso de ser robado. Cuentan por lo general con el sistema de conexión a central receptora de alarmas. Son alarmas que se conforman de sensores que detectan acciones sospechosas al vehículo. Entre ellas pueden conseguir las siguientes:

  • Alarma para auto con GPS: es uno de los sistemas más utilizados actualmente, además de contar con alertas con sirenas y encendido de luces. También cuenta con GPS para ubicar en caso de que sea robado el vehículo.
  • Alarma para auto spy: básicamente cuenta con las mismas funciones de alertas. Pero también cuenta con control remoto que permite activarla o desactivarla a ciertas distancias.

Alarmas para motos

Las alarmas para motos alertará mientras haya el intento de forzado mediante señales sonoras. Los tipos de alarmas para moto básicamente cumplen con las mismas funciones que las alarmas para autos.

En ellas podrás encontrarlas con GPS para facilitar la localización en caso de robo, y la alarma Spy con control remoto para activar y desactivar.

Finalmente, las alarmas de seguridad representan un gran apoyo para mantener la seguridad de nuestro hogar, negocio y vehículos. Solo te recomendamos analizar bien los modelos, realizar la mejor elección y ajustar según tu presupuesto.

Sigue navegando por nuestra web para saber más sobre sistemas de seguridad para tu hogar o empresa.

error: Content is protected !!